LA BOLSA CAPÍTULO 2: ACCIONES DE IBERIA Y VUELING





Iberia había intentado hacerse con el mercado de low cost a través de Iberia Express, una operación que atraviesa dificultades al estar sometida a un proceso de arbitraje obligatorio por el Ministerio de Fomento. Pero ahora, por fin International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se lanza a la compra de Vueling.


Al saberse la noticia, las acciones de Vueling en bolsa subieron esta semana pasada hasta casi los 7 euros a los que se valoraran las acciones en el proceso de compra. Hoy al cierre a las 17.30h española estaban a 6,89€/acc. Un gran negocio para aquellos que dispusieran de acciones de Vueling con anterioridad o los que supieron adelantarse a la reacción del mercado.

La operación se ha considerado como un movimiento estratégico que permitiría a Iberia, ahora con dificultades para mantenerse a flote, sumar el peso de la compañía Vueling que se ha convertido desde el mes pasado en la aerolínea que más pasajeros transporta en España.

Por otro lado, las acciones de Iberia han bajado debido al reciente anuncio de despedir a 4.500 empleados y anunciar pérdidas récord. En estos casos la tendencia en bolsa siempre es a bajar, así que si posees acciones de Iberia y juegas a corto plazo, ya deberías haber vendido.

Una vez más os decimos, leed, informaros de lo que sucede día a día y podréis tener una mínima noción para saber donde invertir o como mínimo, donde NO.






Leave a Reply