COMO NO ARRUINARTE SI EL EURO DESAPARECE

En esta entrada, nos centraremos más en aconsejar sobre una prevención o actuación ante una posible desaparición del EURO. Nuestros artículos son mayormente informativos, pero, ¿qué mejor que aprovechar esa información para aplicarla a la vida real?

Antes de proceder a leer, recomendamos visitar la entrada BILLETES EURO, ¿DÓNDE SE IMPRIMEN?


Como ya es frecuente, durante la crisis en Europa se han barajado gran variedad de soluciones, una bastante drástica, trata de una ruptura de la unión monetaria.
Una de las opciones más comentadas (en parte por su menor "daño" hacia la economía de los diferentes países), se trataría de volver a las divisas anteriores, la peseta en el caso español. Pero, ¿qué proceso se debería seguir para minimizar esos daños a la economía europea?
Si tal como recomendábamos han leído el artículo sobre billetes euro, sabrán que cada país de la unión monetaria imprime sus propios billetes, identificándolos con un grupo de números más una letra (si es afortunado y dispone de un billete, de cualquier cantidad, fíjese bien), que nos indica de donde procede ese dinero. La idea sería, cambiar todos esos billetes euros a sus divisas respectivas, en el caso de España, los que tengan la V por pesetas, y teniendo en cuenta que cada país contará con un mayor número de billetes con sus respectivas letras, el cambio a su divisa anterior será más organizado. 
Pero, ¿y si tengo billetes con la X de Alemania o U de Francia, me lo cambiaran por marcos o francos? 
Efectivamente, sí. Aquí está el truco para los más espavilados. Acumular billetes con la X principalmente, para así una vez llegue el momento, tu dispongas de marcos y no de pesetas, una ventaja de cara a Europa ya que el marco era una de las divisas clave y referente en el continente.

Ahorra, y si son billetes alemanes... ¡mejor!



Leave a Reply