CROWDFUNDING: TODO LO QUE DEBES SABER



¿Estás buscando inversores para tu proyecto? 
Internet hace que esta tarea sea más fácil que nunca. En los últimos años han surgido varios proyectos que intentan convertirse en espacios en los cuales los emprendedores pueden exponer sus ideas y objetivos, este proceso es conocido como Crowdfunding.


CROWDFUNDING: Financiación en masa, también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgoes la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. 

Resumiendo, crowdfunding es un sistema de financiación para proyectos, donde los inversores no son grandes empresas sino pequeños empresarios, fans del producto o personas que buscan realizar pequeñas inversiones a proyectos que no cuentan con una infraestructura suficiente como para atraer grandes compañías. Por ejemplo: Imagina que acabas de inventar un producto, pero no hay manera de comercializarlo ya que no dispones de capital suficiente, el crowdfunding te lo pone fácil, tan solo debes exponer tu trabajo en una de las diversas webs que ofrecen este sistema, y esperar a que lo usuarios les guste igual o más que a ti tu idea.


Diez webs que ofrecen crowdfunding:
1- Idea.me: fue inspirado en Kickstarter (el sitio de crowdfunding más popular a nivel internacional), y presentando en agosto de 2011. Sus fundadores son emprendedores de América Latina, región en la que se enfoca el sitio de financiamiento colectivo 
2- Kickstarter.com: el sitio más popular de crowdfunding. Es tan popular que no tiene un nicho determinado, es decir que puedes presentar cualquier tipo de proyecto para que sea financiado.
3- Lanzanos.com: como gran parte de esta lista, fue inspirado en el pionero Kickstarter. Es en español, pero este a diferencia de Idea.me se concentra en el mercado de España, no en el de Latinoamérica.
4- Goteo.org: se define como una “red social para cofinanciar y colaborar con proyectos creativos que fomenten el procomún”. Alternativa a tener en cuenta.
5- StartupAddict.com: como su traducción del inglés al español lo indica, es una iniciativa que tiene como objetivo financiar emprendimientos o startups.
6- Fondeadora.mx: Fondeadora es un emprendimiento mexicano que concentra sus esfuerzos en dicho país. Comparte el mecanismo de financiamiento con los otros miembros de la lista.
7- Beliversfund.com: este sitio de financiamiento colectivo cuenta con un nicho muy interesante: el de las appspara móviles. Así que si tienes una idea de una aplicación móvil a concretar, puedes presentarla.
8- Rockethub: iniciativa crowdfunding para invertir en proyectos creativos.
9- Quirky.com: proyecto de financiamiento colectivo que tiene como objetivo ayudar a inventores de todo el mundo a convertir sus ideas en realidad.
10- NewJelly.com: New Jelly también tiene un nicho, se concentran en financiar colectivamente proyectos artísticos.


One Response so far.

Leave a Reply