COMO TRABAJAR EN GOOGLE O SOLICITAR EL EMPLEO



Me decidí a redactar este artículo porqué siempre he querido trabajar en una empresa como Google, uno de esos muchos sueños que se esperan cumplir a lo largo de una vida. Busqué la información necesaria y decidí resumirla en un artículo para todos vosotros.

Antes de nada, imprescindible dominar el inglés, sino es el caso ya ni hace falta solicitar el empleo. Todas las instrucciones y las entrevistas son en inglés, y trabajarás con personas con las que te comunicaras en inglés principalmente.



El proceso básico que siguen para elegir los candidatos consta de una serie de pasos, con algunas características no poco convencionales.


Proceso de Contratación normal: 

Estamos buscando personas capaces de solucionar problemas que están entusiasmadas con hacer frente a grandes desafíos. Porque nuestra gente es fundamental para todo lo que hacemos en Google, nuestro proceso de contratación está diseñado para reflejar nuestra cultura basada en el consenso. Los candidatos pueden conocer una variedad de Googlers para que podamos llegar a conocer a nuestros candidatos mejor (y lo que los hace únicos).


Paso 1: Aplicar

El proceso comienza con la búsqueda de un puesto de trabajo que le interesa por el departamento de trabajo, la ubicación, o incluso con una palabra clave.

Paso 2: Contactado por el reclutador

Si usted está a la altura de la posición basado en calificaciones y experiencia, un reclutador se comunicará con usted para conocer más acerca de sus antecedentes y de responder a sus preguntas.

Paso 3: Entrevista telefónica

La entrevista telefónica evalúa sus habilidades y competencia de roles relacionados, para determinar si debe ser llevado para entrevistas en persona. Normalmente entrevistas telefónicas llevadas por alguien de su mismo campo y duran alrededor de 30-40 minutos.

Paso 4: Entrevista en el lugar

Nuestro proceso de entrevistas para los puestos técnicos evalúa sus habilidades de ingeniería de software básicas que incluyen: codificación, desarrollo de algoritmos, estructuras de datos, patrones de diseño, habilidades de pensamiento analítico. Para las posiciones de negocios y general, se evalúa su resolución de problemas y habilidades de comportamiento. Los entrevistadores harán preguntas relacionadas con su área de interés y pedirle que resolverlos en tiempo real. Recuerde, no es una cuestión de conseguir la respuesta correcta o incorrecta, pero si el proceso que se utiliza para resolverlo, la creatividad es importante.

Paso 5: Contratar por el Comité

Prácticamente todas las personas que se entrevistan para Google hablan por lo menos  con cuatro entrevistadores, en representación de la administración y colegas potenciales. Todas las opiniones cuentan, asegurando que nuestro proceso de contratación es justo  y manteniendo altos estándares a medida que crecemos. Sí, se necesita más tiempo, pero creemos que vale la pena.

Paso 6: ¿Qué sigue?

Después de las entrevistas, decidiremos si son adecuados para la oferta de trabajo. Nos tomamos muy en serio la contratación y como para tomar decisiones basadas en el consenso. Para ello, puede tardar hasta dos semanas para que podamos tomar una decisión definitiva acerca de si nos gustaría que formara parte del equipo. Por favor, sea paciente con nosotros (su reclutador le mantendrá en contacto con usted cuando se ha recibido la regeneración y las decisiones tomadas). También siéntase libre de ponerse en contacto con su reclutador en cualquier momento.


Cómo preparar a su CV / Resumen:

Su currículum es nuestra primera impresión de usted.

CV / Resumen Presentación:

Enviar su currículum en formato Microsoft Word o PDF. Formatos de texto también son aceptables.
Todos los currículos y materiales relacionados (transcripciones, portafolios, etc) deben ser presentados en Inglés.

Información General:

Incluir sólo información esencial: correo electrónico, teléfono, ciudad y estado de residencia. Además, asegúrese de incluir su nombre y la forma de contactar con usted.
NO incluya su sexo, fecha de nacimiento, edad, situación familiar, estado militar, estado de ciudadanía o números de identificación personal.
Si usa siglas, ponerlos de manifiesto, una vez, a menos que son bien conocidos en la industria.

Formación académica:

Asegúrese de que su CV / hojas de vida refleja con precisión sus logros académicos y logros.
Incluir el nombre completo de todas las instituciones de enseñanza superior  en las que asistió, grados conferidos y un promedio general de calificaciones (si está disponible).
Informe a su universidad / educación de nivel universitario. Sin embargo, no dude en incluir cualquier "año en el extranjero" programas como parte de su educación preuniversitaria.
Proporcione una breve descripción de los proyectos que completó en relación con la posición que usted está solicitando.

Experiencia laboral:

Incluso si usted está recién salido de la universidad, queremos saber cuáles son las habilidades que ha adquirido a lo largo del camino. Nos fijamos en la sección de experiencia laboral de su hoja de vida, por lo que la información que usted proporciona aquí es muy importante.
Proporcione a su cargo, nombre de empresa y las fechas de empleo.
Proporcione una breve descripción de las empresas que ha trabajado sobre todo si no son bien conocidos.
Proporcione a sus "logros clave" específicas de cada rol.
Incluir viñetas, concisa y logros clave específicas y la repercusión de los esfuerzos tenían en su empresa. Para currículos de ingeniería, por favor incluya los lenguajes de programación y herramientas utilizadas para cada uno.
Menciona alguno de sus puestos de trabajo mientras vas a la universidad, ya sea durante el verano o al mismo tiempo con sus cursos, incluso si no está específicamente relacionado con un trabajo potencial en Google.
Personaliza tu hoja de vida, poniendo de relieve las habilidades que son relevantes para el puesto.

Información adicional:

Dinos lo que te hace único! Aquí en Google, valoramos el talento e inteligencia, espíritu de grupo y la diversidad, la creatividad y el idealismo. Googlers van desde antiguos neurocirujanos y los campeones del rompecabezas para los luchadores de cocodrilo y maníacos Lego.
Incluya todos los premios recibidos, artículos publicados, presentaciones en conferencias dadas o las organizaciones profesionales que están involucrados en (SWE es decir, IEEE, ACM, etc.) No necesitamos ver copias de premios o publicaciones, sólo una referencia a ellos.
También puede incluir proyectos personales relacionados con el puesto.

Preparación para la Entrevista:

Mientras se prepara para su entrevista, no te estreses. ¿Por qué sudar  si usted puede cambiar el mundo, desafiar el status quo, afectar a millones de personas? Estamos haciendo esto todos los días y queremos obtener el mayor número posible de personas en nuestra búsqueda para hacer más.

Cómo Entrevista:

En Google, cada candidato pasa por ambos manager y entrevistas de pares. Mientras que las entrevistas convencionales normalmente tienen un solo director de recursos humanos a hacer o deshacer una decisión de contratación, Google valora tanto entre pares y retroalimentación manager. De hecho, los candidatos también se entrevistan con al menos un Googler que trabaja en un departamento completamente diferente para asegurar que estamos contratando a alguien que es un gran ajuste para la empresa en general.

Estos son algunos consejos generales a seguir mientras se prepara para su entrevista:

Sepa lo que interesa de Google y por qué usted ha solicitado.
Conozca los productos y servicios de Google. La investigación de nuestros competidores.
Si usted está entrevistando para una ingeniería de software o papel técnico, estar dispuestos a responder a las preguntas de alto nivel técnico en estructuras de datos y algoritmos. Nos gustaría que codificar sus respuestas en tablas con nuestros ingenieros.
Familiarizarse con la descripción del trabajo que se interese
Si usted está entrevistando para un papel de la ingeniería de software, entonces puede primero querer visitar la página web www.topcoder.com. Por favor, iniciar el widget "Arena" y pasar a las salas de ensayo donde se pueden resolver los problemas en la primera y segunda división. Asegúrese de corroborar cualquier cosa que su CV / currículum dice - por ejemplo, si anota Java o Haskell como su lenguaje de programación clave, preguntas acerca de este juego son comunes y se te pueden pedir.




Hay cursos de verano, y prácticas por todo el mundo, no solo en Silicon Valley.

Si eres estudiante universitario, estas en la recta final de la carrera y dominas lenguajes como C++, Python o Java, además del inglés, quizás te pueda apetecer trabajar como becario en una empresa con tres comidas gourmet diarias gratuitas, sala de juegos, piscina, pared de escalada en roca, en fin, seguir “disfrutando” del ambiente puramente universitario pero en un entorno empresarial.
Si es así, entonces en Google encontrarás todo esto y mucho más. Y es que en una empresa dónde sólo el año pasado se cubrieron cerca de 3.000 puesto vacantes sobre un total de más de un millón de peticiones, algo debe tener para que todo el mundo quiera, al menos lo intente, trabajar ahí. Pero, ¡no desistáis! Un programa de internado en Google simplemente puede hacer catapultar vuestra carrera profesional como en ninguna otra empresa lo puede llegar a hacer.
A diferencia de otros tipo de internships, Google ofrece el programa durante todo el año, abriéndose las inscripciones entre diciembre y febrero. En ese punto empiezan las tandas de entrevistas dónde se conciertan dos rondas. La primera telefónica que dura entre 30 y 45 minutos dónde se evalúan las habilidades de comunicación, de liderazgo y “pasión” por el mundo Google, la entrevista será llevada a cabo por un miembro del Equipo del Programa de Universidades que no es más que un Ingeniero residente de Google igual que la entrevista de segunda ronda, esta sí, en alguna de las oficinas de Google.
En cuanto a las posiciones de Software Engineering están catalogadas por las siguientes áreas dependiendo del background y experiencia del aspirante:
  • Product and Systems Development.
  • Engineering Productivity.
  • Site Reliability.
Los requisitos para poder optar a un programa de becario en Google son los siguientes:
  • Cursando un BS, MS o Doctorado (Ph). Si no estoy equivocado, en España cualquier Ingeniería o Grado relativo es suficiente. (*)
  • Experiencia en desarrollo de software y algoritmos
  • Excelentes habilidades con Java, C++ y Python
  • Conocimiento de entornos UNIX/Linux o Windows y sus APIs
  • Estar familiarizado en el desarrollo de TCP/IP es un plus
Por otro lado, también podemos hablar del programa de internado de verano de Google, el cual se engloba en el también programa BOLD (Building Opportunities for Leadership & Development) tiene lugar durante 11 semanas de verano en lugares como Mountain View, CA, Santa Monica, CA, New York, NY y Kirkland, WA.
Durante el programa te asignan un intern “host” de Google cuyo cometido no será más que guiarte en el aprendizaje y tutoría de la cultura empresarial y tecnología de Google. Workshop sobre casos de estudio, charlas técnicas o seminarios son sólo un ejemplo de la cantidad de posibilidades que ofrece este tipo de internado.
Las actividades sociales que forman parte de la propia cultura Google: Masajes relajantes, gimnasio, clases de fitness, estilista, todo tipo de servicios para el mantenimiento del vehículo, etc. Además, se organizan salidas colectivas para esquiar en los lugares más famosos del país, picnics de verano y días del espectador para los amantes del buen cine.
En cuanto a salario, éste vendrá determinado por la posición que ocupe el aspirante y entre otras, no tendrá que preocuparse con temas como la vivienda pues la propia compañía le buscará y asesorará sobre la misma cerca del lugar de trabajo. El salario, en este caso no creo que sea un problema.
Las solicitudes para trabajar en verano se abren en el mes de Diciembre hasta Febrero. Para Latinoamerica http://www.google.com/intl/en/jobs/students/sga/undergrad/internships/latam/
PREGUNTAS CURIOSAS DE LAS ENTREVISTAS, PREPÁRATE PARA TODO:
Trabajar en el departamento de recursos humanos en Google es una tarea difícil. Cada año un millón de personas envían su currículum a la empresa para optar para un puesto de trabajo. Pero sólo 1 de cada 130 aspirantes lo consigue, (por comparar, en Harvard consigue entrar 1 de cada 14).

Esto tiene como consecuencia que las preguntas tienen que ser decisivas para hacer una buena selección. Muchas de estas preguntas no tienen una respuesta en concreto, sino que buscan que el tipo de respuesta se ajuste al perfil de la compañía.
Muchas de las preguntas son auténticos enigmas y el objetivo principal del entrevistador es ver cómo reacciona el entrevistado. De esta forma, se persigue encontrar valores que Google considera importantes para cada puesto, y que pueden variar mucho de unas entrevistas a otras.

Le han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y le han arrojado una batidora. Su masa corporal se reduce proporcionalmente a su densidad. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?". La cuestión es que sea cuál sea la respuesta, el entrevistador ya considera todas las posibles respuestas y sus connotaciones en el puesto que desempeñaría el entrevistado. Y hay que saber salir de la situación. Este caso, la palabra "densidad" es la clave de la pregunta y estaría bien encaminada la respuesta si el entrevistado reflexionara sobre la cuestión.

- Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?
- Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de móvil, pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, que le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono.
- ¿Cuántas veces se cruzan las manillas del reloj?
- Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?
- ¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?
- ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?
- Eres el capitán de un barco piratay tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?
- ¿Cuánto tiempo demoraría ordenar un billón de números?
- Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0,95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?
- Diseñen un plan de evacuación para San Francisco. 
- Usen el lenguaje de programación para describir a un pollo
- Explique la ecuación más bella que jamás hayan visto.

Formas de responder

Como se ha indicado, normalmente Google no busca que los usuarios den una respuesta absoluta, sino que prefiere que se muestren procesos de razonamiento y creatividad. La compañía, en función de los puestos,busca que los entrevistados muestren ideas claras y capacidad para reflexionar sobre un tema, siempre dentro de una lógica.

Por ejemplo, una gran respuesta a una de las preguntas más extrañas de Google se limitaba a una frase, aunque no es algo habitual. La pregunta en cuestión era: "Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?". Como ocurría con los ejemplos anteriores, se trata de una pregunta que puede desarmar a un gran número de entrevistados, y que busca precisamente rapidez mental y reflejos.
Aunque la pregunta parece compleja, una de las personas a la que se lo plantearon contestó con un sencillo: "Estaba jugando al Monopoly". En este caso, la respuesta demostraría las cualidades antes demandadas, rapidez mental y originalidad, y además es una respuesta que tiene sentido y muestra sentido del humor.

Sin embargo, este tipo de respuestas directas no son siempre las más valoradas, y los entrevistados deben saber valorar cuándo argumentar más sus respuestas. En preguntas como las primeras, es posible que la mejor opción sea comenzar por "depende". De esta manera, el entrevistado puede ganar tiempo y argumentar su respuesta, con lo que Google puede comprobar cómo piensa el candidato, cómo razona y si se adapta a la forma de trabajar y pensar en la compañía.

En resumen, todas estas preguntas y sus casi infinitas respuestas tienen como objetivo encontrar no al candidato más preparado, sino al candidato que más se adapta a la mentalidad y filosofía Google. Lo más difícil de estas preguntas es entender lo que Google está buscando y saber demostrar que se puede tiene lo que piden para desarrollar nuevos productos que sigan revolucionando la Web.



Personalmente recomiendo ver la película recientemente estrenada "LOS BECARIOS", para una idea más dinámica de las prácticas en Google o el ambiente que allí se respira.  



DESTACAMOS:
Sergey Brin, cofundador de Google, se separa de su mujer, y ésta podría convertirse en millonaria
Dame tu voto en HispaBloggers!

26 Responses so far.

  1. - ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo? 100%, SÍ?¿

  2. McLero says:

    Creemos que es 100% como tú dices. Perdona por no responder antes, habíamos olvidado este comentario.

    Pero más vale tarde que nunca.

  3. Tengo 15 años y voy ha hacer grado medio y superior de informatica para ser programador de aplicaciones y luego iré a la universidad y mas tarde decidiré entrar en Google no se si podre pero lo que has escrito me ha servido de mucho.

  4. McLero says:

    Gracias, si vas a la UAB avísanos.

  5. Anónimo says:

    ¿y si el palo se parte en trozos de por ejemplo 3, 1 y 1, como haces el triángulo?

  6. McLero says:

    El truco de la pregunta está en depende de como rompas el palo. Si lo partes por la mitad solo tienes dos trozos y es imposible hacer un triángulo.

  7. Anónimo says:

    No, la pregunta dice claramente en 3 partes, así q si, depende de las proporciones, pero no de las partes porque solamente puedes hacerlo en 3 según esta formulada la pregunta.

  8. MJ says:

    Hola,no tengo estudios y tengo 48 añitos, el no ya lo tengo verdad?pero siempre hay que intentarlo... si pudiera trabajar para google desde casa pasando publicidad o cualquier cosa pues se que pagan bien y necesito dinero para montar una empresa detectives perros robados, y o un hotel-refugio para mascotas.
    Gracias un saludo.

  9. HOLA!! GOOGLE ES GRANDE... SUS IDEAS PEQUEÑAS. Admiro a Google porque han demostrado q buscan personas de calidad, con humanidad, "felices",con sentido común, originales...etc porque en esa familia, te darán lo mismo a cambio.
    Justo al revés, que todas las demás empresas. Si contratas a los mejores bailarines del mundo y consigues que se lleven todos bien, tendrás el mejor equipo de baile del mundo.
    Un saludo!!

  10. yo preferiria desafiar a google, y en ves de yo ir y ser el interesado en su empresa hacer algo grande y que ellos vengan a mi y su empresa sea la interesada .

  11. 1. Me agarraría fuertemente a las aspas o me haría cada vez más densa hasta desaparecer, según me pille el día...
    2. Que el infiel no era su marido.
    3. Dame un toque.
    4. 12 veces a la hora.
    5. Le das la linterna al que tarda 10 minutos. El de 10min. y el de 1min. pasan primeros, un minuto después, el de 2min. y 2 minutos después el de 5min.
    6. Depende del tamaño del bus.
    7. 1/x lo mismo hago un triángulo que una zeta (z)
    8. El 70% de la tripulación y yo nos quedaremos con el 80% del oro.
    9. 0.32
    10. Lo único que conozco de San Francisco es el puente, así que... Todos al puente!!
    11. 01100101 01101100 00100000 01110000 01101111 01101100 01101100 01101111 00100000 01100101 01110011 00100000 01110101 01101110 00100000 01100001 01101110 01101001 01101101 01100001 01101100 01101001 01110100 01101111 00100000 01110000 01100101 01110001 01110101 01100101 11110001 01101001 01110100 01101111 00100000 01101101 01110101 01111001 00100000 01100111 01110010 01100001 01100011 01101001 01101111 01110011 01101111 00100000 01111001 00100000 01100001 01101101 01100001 01110010 01101001 01101100 01101100 01101001 01110100 01101111 00100000 01100001 01101100 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101100 01100101 00100000 01100111 01110101 01110011 01110100 01100001 00100000 01100011 01101111 01101101 01100101 01110010 00100000 01100001 01101100 01110000 01101001 01110011 01110100 01100101

    12. Esta ecuación tan fácil se le puede aplicar a todas las figuras geométricas y todas dan el mismo resultado V - E + F = 2

    Ojalá todas las entrevistas de trabajo fueran así!! Ya iría uno mas contento, con curiosidad y con más ganas de empezar a trabajar. Después de una entrevista así, el trabajo tiene que ser una sorpresa diaria!! Lástima que Google no me vaya a contratar jajajaja

  12. En la respuesta 3 se me ha olvidao escribir lo mas tonto: dame un toque, soy Rocío jajjaja, sino dudo que entienda la tarjeta xD

  13. Anónimo says:

    Ay Rocio, Rocio, eres muy buena, pero hay que echarle mas imaginacion...

  14. Hola, tengo 16 años y este año empiezo el bachillerato científico. He leído este artículo sobre Google y me encantaría trabajar ahí en cuanto finalizara mis estudios. Mi pregunta es: hago bien en entrar en bachillerato científico y luego escoger una carrera universitaria relacionada con la informática o debería plantearme alguna otra opción mejor?

  15. McLero says:

    Patricia, la mejor opción es el científico, tienes más caminos para elegir, yo hice el científico y acabé haciendo económicas..

  16. Anónimo says:

    Rocio la respuesta 4, 5 y 9 estan mal, como minimo....
    4. es 1 vez cada hora
    5. primero pasan de 1 y 2 = 2 min, vuelve el 1 = 3 min, luego pasa el 5 y 10 =13 min, vuelve el 2 = 15min, por ultimo pasan 1 y 2 en total 17 minutos.
    9. 0,3166666 = 0,31, imaginate que te dice que dice que en 30 minutos vio 3 coches, si la respuesta es 0.32 jamas veria los 3 coches en 0.95

  17. Creo que el cientifico es la mejor opcion por varias razones, aunque cada una tiene lo suyo, creo yo que la que sientas mejor esa es para ti.

  18. Para el programa de internado de verano alguien sabe sobre ESO? Ke pasa despues de las 11 semanas?

  19. Anónimo says:

    ayudaaa alguien tiene un contacto para hablar o conocer google? gracias

  20. Unknown says:

    HOLA SOY DE URUGUAY UN PAIS DE AMERICA DEL SUR MI NOMBRE ES MARCELO ,ME GUSTARIA TRABAJAR PARA USTEDES EN LA BICI CON LAS CAMARAS RECORRIENDO MI PAIS Y EL RESTO SI ASI LO DECIDEN GRACIA SSALUDOS

  21. Es MUY MARAVILLOSO, "Después de Dios es el hombre que salva" Si encontré la sonrisa es gracias al señor Diputado Humberto, porque yo recibí un préstamo de 22.000€ en cuatro días, yo tengo mucho tiempo de investigación y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este Hombre sin ningún tipo de dificultades, con una tasa de 2% al Año.Si he publicado este mensaje , él es el testimonio de bondad y de buena fe, este señor que hizo los préstamos y las amortizaciones del crédito financiero.Para todos sus beneficios, o de otros servicios financieros,por favor póngase en contacto con: pizarro.humbertoenrique@gmail.com

  22. Anónimo says:

    Hola me llamo iñaki tengo 16 años y actualmente no tengo ni la ESO estoi en una fpb de informatica y comunicaciones, lo unico que me gustaria saber es que estudios tengo que hacer en grado medio y de ahi al superior ya que desde los 7 años que aprendi como crear una pagina de contactos me intereso mucho google por dos cosas
    1a el estudio de su red (si se podria decir asi) y
    2a los diseños de lo doodles que me llaman mucho la atencion y como soy buen dibujante tambn me serviria eso xd un saludo cuidense

  23. Anónimo says:

    Hola caballeros / señores. soy Francés Director de una Administración de préstamo. Tengo un capital que se utiliza en particular para corto y largo plazo que van desde 1.000 € a 10.000.000 € a cualquier persona seria que este préstamos préstamo. 2% de interés el año según la cantidad listo porque siendo específico no estoy violando la ley de usura. Usted puede pagar en 3 a 25 años máximos dependiendo de la cantidad de listos. Es para que veas los pagos mensuales. Pido que un reconocimiento de manuscrito certificado deuda y también algunas piezas para fournir.veuillez en contacto conmigo en mi correo.
    Email:christinaverone2@gmail.com

  24. Si reduces tu relacion fuerza y peso puedes saltar màs alto ! ;) (respecto a la batidor ) bueno admito que trabajar en Google es un sueño que sé que algun dia lograré y si yo puedo ustedes tambien ! Asi que animos y no importa el sueño sino el soñador, ningun sueño es muy grande y ningun soñador es muy pequeño ! Asi qué todos podemos !! Por qué no intentarlo ?

  25. Si reduces tu relacion fuerza y peso puedes saltar màs alto ! ;) (respecto a la batidor ) bueno admito que trabajar en Google es un sueño que sé que algun dia lograré y si yo puedo ustedes tambien ! Asi que animos y no importa el sueño sino el soñador, ningun sueño es muy grande y ningun soñador es muy pequeño ! Asi qué todos podemos !! Por qué no intentarlo ?

  26. Blogger says:

    Quantum Binary Signals

    Get professional trading signals delivered to your cell phone daily.

    Follow our signals NOW and gain up to 270% per day.

Leave a Reply