10 IDEAS DE NEGOCIO PARA 2015


Parece que vamos dejando atrás los peores años de la crisis, pero los empresarios y emprendedores siguen sufriendo las consecuencias. Aquí presentamos algunas ideas sencillas de negocios para este 2015.


1. ALQUILER DE HABITACIONES
Si dispones de una casa libre o vives solo y quieres sacar partido a esa soledad, te proponemos el alquiler de habitaciones por noches a turistas que tanto está proliferando en las grandes ciudades europeas, si tu piso es céntrico o bien situado, tienes un dulce caramelo para este tipo de mercado. Una buena habitación en la zona de Sagrada Familia en Barcelona puede costar entre 35 - 75 euros la noche.

2. CREAR UN BLOG
Una idea que es rentable cada año, depende de la temática a la que quieras dedicarlo y tu capacidad para atraer un público. Un blog con unas 100.000 visitas mensuales puede llegar a ingresar 200€ - 300€ al mes en publicidad. También existe la opción de redactar artículos por encargo cuyo precio también va ligado al número de visitas.

3. GUARDERÍA DE NOCHES
Los padres también quieren descansar de sus hijos, tener ratos libres para la pareja. En Dinamarca ya se ofrecen estos servicios para incentivar a los daneses a tener más hijos debido a su baja tasa de natalidad. Y los precios de noche, son siempre más altos.

4. GRAN HERMANO 24 HORAS EN TU CASA
No es broma, y alguien ya lo ha hecho antes. La idea es vender tu privacidad, unas cámaras en tu casa para verte las 24h y que la gente pague para verlo. Estarás pensando quien demonios quiere ver lo que haces en casa, y más pagando, pero la triste realidad es que hay bastantes, demasiadas personas extrañas en este mundo que estarían dispuestas a pagar por ello.

5. VENDER TU TIEMPO
Si estás en paro puede ser tu mejor opción, hay personas muy ocupadas y que están dispuestas a pagar a otros para que realicen tareas que ellos no pueden realizar. Esto no es un simple servicio de "mujer de la limpieza" (dícese mujer como caso general), la idea es realizar servicios como la compra, recogida de los hijos al colegio, hacer cola para un concierto, enviar paquetes a correos, redactar cartas, limpiar zapatos, ordenar habitaciones, tirar la basura, etc.

6. TRADUCTOR DE TEXTOS A PARTICULARES
Si eres bueno con los idiomas, sobretodo con los que son poco usuales en tu lugar de residencia, este servicio suele estar muy solicitado por particulares y pequeñas empresas que llegan a pagar 1 o 2 euros por página traducida. Puede parecer poco, pero teniendo Google Translate, ¿qué quieres?.

7. ALQUILAR TU ESTADO CIVIL
¿Eres atractivo/a? Si tu respuesta es afirmativa y no te importa lo que digan de ti como Alaska, este servicio podría interesarte. Se trata de alquilar por un período de tiempo tu estado civil en las redes sociales con personas que probablemente no sean atractivas o no tengan muchas facilidades para relacionarse o encontrar pareja, o que simplemente quieran poner celoso/a a su ex. Se paga realmente bien. Por una semana y depende de tu belleza, podrían ofrecerte entre 100 - 300 euros. Existen servicios extras como comentarios en el muro o likes en tus fotos que dan más credibilidad a la relación. Todo sea por jod** a tu ex.

8. VENDER CUADROS
Si se te da bien el arte no lo dudes, ¡pinta y crea! Tu fama dependerá del valor que la gente de a tus cuadros. Un principiante puede llegar a vender obras por 70 o 300 euros de media.

9. PUBLICIDAD EN TU BALCÓN
No conocemos muy bien la normativa pero si tu balcón está situado en un lugar céntrico o de frecuente paso, hay empresas dispuestas a pagar mucho dinero por este servicio. Luego ya te pelearás con los vecinos.

10. MONTAR UN CHIRINGUITO EN UNA PLAYA DEL ÍNDICO O PACÍFICO
No podía faltar una idea loca en la lista, y nosotros te proponemos esta. Está dirigida sobretodo a las personas con pocas obligaciones familiares o muy atrevidas. Seguro que muchas veces soñaste con escapar de la rutina, pues déjalo todo, vende tu casa, tu coche y márchate a Bali, Thailandia, Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Islas Salomón, Tonga, Tahití, Fiji, etc. Aprovecha la ventaja del cambio de euro a las monedas locales y crea tu chiringuito a pie de playa, no te auguramos un futuro de riquezas, pero si una calidad de vida y una felicidad envidiable hasta el fin de tus días.










by Xavi Molina

Leave a Reply