5 TRUCOS PARA AHORRAR EN LA CUESTA DE ENERO



Con ganas y alegría se presenta este 2014, un año lleno de subidas y más subidas que nos han regalado para reyes. Dejando de lado los típicos consejos de siempre, aquí os presentamos unos diferentes y esperamos que más útiles.


1. PIENSA BIEN QUE CONSUMIR O SI DEBES CORREGIR TUS HÁBITOS DE CONSUMO
Los alimentos básicos que más se han encarecido en 2013 y que comienzan siendo más caros en 2014 son: el aceite (15,2%), las patatas (12,4%), la fruta fresca (6%) y la leche (5%). No hay que dejar de consumirlos, y menos si queremos mantener una dieta sana y rica, pero hay que mirar mucho los precios de las diferentes marcas, que muchas veces con la misma calidad sus precios varían bastante. Pásate a las marcas blancas sin dudarlo, recomendamos en especial los precios de DIA y MERCADONA.

2. SI FUMAS DÉJALO, ENSERIO, BASTA
El tabaco también ha experimentado un incremento en el precio del 7% a lo largo de 2013. España sigue siendo un lugar de compra predilecta para los turistas, sobretodo franceses, pero dejar de fumar, a largo plazo deja un gran bienestar físico y monetario. Ejemplo: un paquete de Marlboro Red vale 4,75€, alguien que fume 2 paquetes al día, con solo una semana sin fumar puede ahorrar hasta 66,5€. Fumar roba vida y dinero.

3. DEJA LA TARJETA DE CRÉDITO EN CASA
De todos es sabido, que la tarjeta es muy cómoda de usar al pagar. Nada de moneditas que se pierden en el fondo del monedero o billetes arrugados que se rompen por los lados, y lo que es mejor, no tener que esperar a la típica señora que se pasa media hora buscando las moneditas de 2 céntimos para dar la cifra exacta en caja. El único inconveniente, y precisamente una de sus ventajas, es la facilidad con la que se puede usar, pagas, pagas y pagas valorando mucho menos lo que te gastas, es diferente sentir un billete de 50 en tus manos y luego ver que no lo tienes, que saber que has pagado por valor de 50 euros, no sientes los mismos remordimientos, ¿verdad? Así que demostrado está, que mejor dejarse en casa la tarjeta. Usa monedas y haz esperar a las señoras en caja, que prueben su propia medicina.

4. TRANSPORTE PÚBLICO EN GRANDES CIUDADES
Usa tanto como puedas el transporte público, a pesar de que a principios de año subirá,  a largo plazo siempre nos saldrá más económico que desplazamos con nuestro propio coche o moto. Y piensa que le haces un favor al mundo, no contamines. Personalmente me horroriza ver la cantidad de coches con un solo ocupante que circulan por mi ciudad, ¡que desperdicio!

5. EMPRENDE UN PROYECTO
Si no tienes trabajo y tampoco lo encuentras, créalo tu mismo. Si tienes una virtud que otros no tienen, exprímela al máximo, haz de ella una forma de vida. Como Leo Messi, que no sabe hacer otra cosa que jugar al fútbol.
Muchos nuevos emprendedores realizaron sus negocios debido a la falta de trabajo de sus sectores. La imaginación es gratis, y los sueños también.







Leave a Reply