CUANTO INGRESAN POR SEGUNDO LAS GRANDES EMPRESAS


La revista Forbes, ha presentado un artículo de la web de finanzas Happier en el que han calculado cuánto ganan algunas de las grandes empresas tecnológicas cada segundo.



1. Samsung, la compañía coreana encabeza la lista embolsándose 6.486 dólares/segundo. Parece que los últimos modelos de iphone no han cumplido las expectativas de muchos seguidores y cada vez es mayor el mercado "android" que proviene de IOS.

2. Apple, la manzana del icónico Steve Jobs demuestra porqué eslóganes suyos como "no tenemos clientes, tenemos fans" o iniciativas como su apple store hacen de esta marca una de las más valiosas del mundo. Ingresa cerca de 4.540 dólares/segundo. Las tiendas de apple ofrecen la mayor rentabilidad de venta por superfície (6.050 dólares por m2), puede parecer una locura el sistema de sus tiendas en el que se pone a prueba sus productos para que los potenciales clientes experimenten con ellos sin obligación de compra, pero funcionan realmente bien.

3. Foxconn. El tercer puesto lo ocupa el fabricante y ensamblador taiwanés, fundada en 1974 por Terry Gou, quién empezó con tan solo 7.500$ y 10 trabajadores. Quizás es poco conocido en el mercado español, pero que ingresa 3.815 dólares/segundo. Con sede en Taipei, esta empresa fabrica productos electrónicos por encargo, sobretodo a Estados Unidos. 

4. HP. Hewlett - Packard, fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, compañeros de clase en Stanford y que siguiendo la tradición, empezaron en un garaje. Es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. Ingresa 3.459 dólares/segundo

5. IBM, International Business Machines, es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para ordenadores, ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de internet, etc. Este gigante, llega a ingresar 3.166 dólares/segundo.

6. Microsoft, el misterioso y solidario Gates, que sigue aguantando en el top 3 de hombres más ricos del mundo junto a Slim y Ortega, presume de que su compañía ingrese 2.331 dólares/segundo.

Leave a Reply