TOP 5 MULTIMILLONARIOS DEL MUNDO MENORES DE 30 - FORBES MAGAZINE



Presentamos una pequeña lista de los jóvenes más ricos del mundo en 2013 según la revista FORBES.



1. MARK ZUCKERBERG (28)
Conocido por ser el creador de Facebook. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

En 2002, con 18 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, ex-jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de reproducir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario Mark, subió a la red su aplicación, donde los usuarios lo podían descargar de forma gratuita.

2. SCOTT DUNCAN (30)
Scott Duncan es uno de los cuatro hermanos que son herederos de la fortuna del petróleo construida por su difunto padre. Scott de 30 años de edad, es soltero y según se informa es 800 millones de dólares más rico que hace un año (5,5 mil millones de dólares en total), gracias a un aumento en el precio de las acciones de Enterprise Products Partners. 
Su padre, Dan Duncan, antes el hombre más rico de Houston, murió en 2010 a los 77 años. Dan creció pobre y fundó Enterprise Products con dos camiones en 1968, dedicándose a la venta de puerta en puerta. Hoy la empresa es propietaria de miles de km2 de gas natural,  petróleo y oleoductos, así como una inmensa superfície de almacenamiento de gas natural.


3. DUSTIN MOSKOVITZ (29)
Cuenta con una fortuna actual de 3,8 mil millones de dólares. El joven ayudó a Mark Zuckerberg a fundar Facebook y aunque ya no trabaja en la red social, participó en otros negocios junto a Bill Gates y Warren Buffet.

4. EDUARDO SAVERIN (30)
Eduardo Saverin, es un empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%, es decir, 2.840 millones de dólares.


Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde, juntos fundaron la red social Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios. Después de que inversores externos tomaran control financiero del negocio y apoyaran a Zuckerberg como director ejecutivo, el rol de Saverin se vio limitado. Demandó a Facebook y a Zuckerberg en abril de 2005, después de que este redujera la participación de Saverin de un 34% a un 0,03%. Saverin ganó el litigio, concediéndole el tribunal un 7% de propiedad y el derecho a ser mencionado como cofundador de Facebook.

5. ALBERT VON THURN UND TAXIS (29)
Reunió 1,8 mil millones de dólares. A sus 18 años heredó una gran fortuna que lo hizo aparecer en la lista de los más ricos de Forbes. Se dedica al tema del automovilismo y es piloto de carreras.



by Xavi Molina

Leave a Reply