CUANTO DINERO PEDIR A UN INVERSOR? - EMPRENDEDORES



¿Cuánto pido a un inversor? Es la primera pregunta que nos hacemos después de crear una idea de negocio. En este artículo trataremos de exponer una guía con varios sencillos pasos a seguir de cara a la relevante pregunta.



Esta guía está pensada para empresas que se inician o que no son todavía una empresa.
La manera más común y según mi punto de vista, errónea, es la de valorar la empresa según las posibilidades del mercado, es decir, si dicho mercado relacionado con la idea mueve 100 millones y creemos que conseguiremos un 10% del mercado, mi idea tiene un precio de 10 millones. Con este argumento, muy seguramente no vas a cerrar ninguna inversión.
Ese paso pero, se salta otro muy importante, saber cuanto necesitas, que vendría a ser la respuesta a la pregunta de ¿Cuánto pido a un inversor?.

Nosotros, aconsejamos que sigas la vía de los gastos hasta la fecha, analiza el dinero invertido por ti, las personas con las que has trabajado y el dinero que vas a necesitar en tus siguientes movimientos. Debes ser capaz de mostrar algo con lo que convencer, y tener en cuenta también que cada proyecto y cada fase tiene a su propio inversor. Es diferente pedir ayuda cuando solo tenemos una idea a cuando el proyecto esta en proceso o en un punto avanzado. Expone como has destinado el dinero hasta ahora para que los inversores generen una mayor confianza hacia tu proyecto y sobretodo que se sientan identificados y con ganas de involucrarse en ello.



by Xavi Molina

Leave a Reply