LAS CARRERAS CON MAS SALIDAS EN 2014


La elección de una carrera es personal, pero a de falta de inspiración, aquí están los datos. 


Estos datos son los publicados por el Ministerio de Educación, en los que ha usado los registros de empleo de los estudiantes que empezaron la universidad el curso 2009-2010, los nacidos en el 1991.


Los licenciados en Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Financieras, son la carreras con más salidas este 2014 en España, las mejor posesionadas para conseguir empleo al finalizar los estudios universitarios.

El 93% de los graduados en Medicina encuentra trabajo al finalizar estudios. Ciencias Financieras y Óptica colocan al 85% de sus alumnos. Aunque estas son las que más posibilidad de encontrar empleo tienen en 2014, los grados relacionados con la informática o matemáticas son los que más demanda tienen ahora y seguirán teniendo en 2015.

En el caso opuesto… repiten los grados de Artes, Humanidades (Historia 45% y Filologías 18% - 36%) y se añade Derecho (50%) . Parece que los continuos casos de corrupción en España no son suficientes para dar empleo a tanto abogado, "no hay abogado para tanto chorizo". Tranquilidad, estoy seguro que seguirá aumentando esa demanda. 
Pese a su mala posición, las Filologías no son los grados con peor salida laboral, Radioelectrónica Naval se lleva la palma con un 16,5%, aunque la Ingeniería Técnica Naval obtiene un 40%.

La distribución en cuanto a la elección de grado varía. Más del 54% de los estudiantes eligen Ciencias Sociales o Jurídicas. Un 21% Ingeniería o Arquitectura, seguidas de las Ciencias de la Salud con un 12%, Artes o Humanidades 7% y Ciencias 6%.


Todos estos datos fueron proporcionados a finales de octubre por el Ministerio de Educación Español. A gusto de ampliar la información, pueden consultarse en la web del ministerio o en Google.

Leave a Reply